Carta a una madre preocupada por instalación de artefacto de seguridad en su casa.

En virtud de mi temprana preocupación por la temática de las ondas electromagnéticas no ionizantes, provenientes de las antenas teléfonos de telefonía celular móvil y habiendo constatado la ignorancia al respecto de las autoridades que deberían protegernos y lo que es peor, reconociendo que responden desde el interés de las empresas que dicen no representar, y no desde una genuina preocupación por nuestra salud, es que lamento muchísimo no poder eecomendar hasta ahora con alguien que pueda orientarla con la idoneidad y la honestidad necesarias.

En principio es conveniente precaverse de la frecuencia del uso, es decir, un celular se puede usar una vez al día, instantes, con seguridad de que no va a producir mayores daños, comparando con el que lo usa frecuentemente y a diario. También afecta el celular que usa el otro, en el colectivo o al lado. Los teléfonos inalámbricos también podrían afectar y los celulares tienen emisiones esporádicas para verificar que no haya mensajes, es decir que aun cuando no haya llamadas, también podrían afectar. Las antenas, tienen acción persitente, es decir que si bien están más alejadas de las personas que los celulares, el intenso tráfico de mensajes y conversaciones hace que su acción sea constante, afectando más por ello. Las mujeres jóvenes y hasta finalizada su edad reproductiva, son las principales afectadas potenciales, pues se pueden desarrollar modificaciones genéticas impredecibles llamadas mutaciones, que podrían llegar a reproducir defectos genéticos previamente ienxistentes. Las empresas hablan de distancia desde las antenas e intensidad de la afección, asegurando erróneamente que son inocuas, pero no hablan del tiempo de persistencia de la exposición ni tampoco de la susceptibilidad individual de las personas, que definen su vulnerabilidad. Esto es la introducción para el problema consultado.

Si la emisión es permanente, es una cosa, y si sólo realiza emisión cuando se dispara para sonar la alarma es otra situación. Verifique esto con el mismo técnico que le instaló, de paso pregúntele sin tapujos, y por favor envíeme la respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: