Las vecinas de Quilmes se comunican con EL SOL.

Sabrina y Mirta son vecinas de Monte Chingolo, partido de Lanús, y participaron del encuentro que se realizó en la Sociedad de Fomento 14 de Agosto, de Quilmes Oeste, por el tema de las antenas de telefonía celular. Todas destacaron que estarán el 29 de octubre en la marcha que se hará al Congreso.
Explicaron que “se logró sacar una antena en Monte Chingolo, en Margarita Weild entre Pirovano y Chascomús. Pero seguimos en la lucha porque quedan tres, aparte vamos por el cambio de tecnología. Nosotros ya pasamos lo que están viviendo los vecinos de Quilmes: se ha clausurado, se ha levantado la clausura, modificaron la ordenanza, la vetaron, es un ida y vuelta permanente.
Sobre los efectos de las antenas señalaron que “irradian ondas electromagnéticas y los más perjudicados son los niños y los ancianos”.
Destacaron que la marcha al Congreso el 29 a las 9 la están organizando seis distritos, como Capital, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Varela y Claypole.
“Llevamos un proyecto para pedir el cambio de tecnología, porque la alternativa está. Lo que pasa es que para las empresas les genera un costo de una pérdida del 20 por ciento, y no les interesa perder dinero. Sólo les preocupa ganar plata a costa de la gente. Pedimos que cambien esta tecnología por un cable coaxil como está puesto en los subtes, que tiene una placa metálica e impide que irradie, y también reclamamos que baje la potencia y la frecuencia.
También se manifestaron en igual medida Adrián y Guillermo, vecinos de Claypole, afectados por distintas antenas. “No nos respondieron a los reclamos, lo hicieron a través de los medios como para tranquilizar a los vecinos, y nos fuimos uniendo en asambleas con vecinos de otros distritos. Estamos reclamando que se desmantelen tres antenas, aunque son más, en Burzaco, Longchamps, ministro Rivadavia, Glew, el problema es en todo el Conurbano. Queremos concientizar a los vecinos” concluyeron.

Coca desde Adrogué las apoya, participa difundiendo el problema y repartiendo los teléfonos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contrariando los intereses de los máximos dirigentes del gobierno de la ciudad, han realizado confirmando (aunque someramente) las diversas enfermedades y efectos nocivos que produce el contacto con el celular y las antenas contaminantes.

VComo los vecinos de Lanús todos participarán de la marcha al Congreso por el tema antenas que se ha publicado. Vamos a publicarlo otra vez, para conocimiento de todos.

Cordialmente, Pablo Luis Caballero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: