La acción didáctica, la información o la indiferencia?

Miles de jóvenes cada día se conectan en nuestras ciudades por celular. A todos ellos les está haciendo mal a su salud el estar expuestos a las ondas electromagnpeticas no ionizantes provenientes de sus aparatos en comunicación con las antenas. Las empresas NO LES HAN ADVRTIDO DEL PELIGRO, es aun peor, cuando se les pregunta dicen como recitando un verso aprendido de memoria SIN PENSAR, que no está demostrado que hagan daño. PERO NO ES CIERTO: ya está demostrada la conexión directa entre los daños y las radiaciones.

Ahora lo que falta es que la gente se entere. La acción voluntaria de:

Pablo Luis Caballero. Pablo Padrón. Mari Castagno. Sofi Benavídez. Claudia Patraña.

Permitió saber por una encuesta breve, en conclusión que:

1. NINGÚN JOVEN DE LOS QUE ESTABAN PRENDIDOS A SU CELULAR POR LARGOS MINUTOS MIENTRAS VIAJABAN EN TREN SABÍAN QUE ESTABAN EXPUESTOS A RADIACIONES, Y MENOS QUE LOS PODÍAN PERJUDICAR.

2. Ninguna de las jovencitas encuestadas sabía que podía tener problemas con su reproducción, por ser carcinogenéticos y mutagénicos. Es decir que podrían inducir cáncer o deformaciones genéticas PERMANENTES que seguirán multiplicándose como si fuera un defecto genético de la familia de allí en más por generaciones, aun cuando se deje de usar el celular y de estar expuesto a la acción contaminante de las antenas.

3. Ninguno había recibido de sus empresas “servidoras” cualquier instrucción de cómo disminuir la incidencia de las ondas, ya que mientras haya celulares en uso y antenas no pueden evitarse.

4. Ninguno estaba familiarizado ni sabía de efectos acumulativos, de incidencias temporales, de distancias a la fuente de emisión o intensidades que los podían afectar.

5. Ninguno sabía que los bebés son aun más suceptibles a igualdad de exposición, y que las acciones mutagénicas son de gravísima incidencia en general en las mujeres, pero más en las  niñas. Los hombres renuevan los espermatozoides con cierta frecuencia, aunque también en ellos incide, pero las mujeres ya nacen con toda la carga de óvulos para toda su vida, por lo que no pueden renovar si se contaminan, conservan las modificaciones genéticas (hasta mutaciones) para siempre.

La ignorancia se suple con conocimiento, difusión, manifestaciones de los que estén advertidos sobre los otros.

La desinformación persistente de las empresas que evaden su responsabilidad social empresaria de informar, no tiene precio.

Por Pablo Luis Caballero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: