Demada millonaria por contaminación producida por teléfonos celulares, de personas con cáncer cerebral.

Los celulares contaminan primero el cerebro de las personas que los usan; las antenas contaminan con radiaciones electromagnéticas no ionizantes, a todos los que estén en su entorno.

Lunes, Febrero 22, 2010 por FILATINA

Un grupo de víctimas de tumores cerebrales
Demandan por cáncer cerebral a proveedores de celulares.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=47154
Se exigen indemnizaciones millonarias:
 El patrocinante es el mismo abogado norteamericano que ganó un juicio a la industria tabacalera. Será demandada la mayor empresa de telefonía celular del mundo. 
Un proveedor británico de teléfonos celulares enfrenta demandas por miles de millones de dólares por parte de víctimas de tumores cerebrales.
Según publica el diario inglés The Times en su edición del 28 de diciembre pasado, las demandas, que serán presentadas por uno de los abogados más exitosos de Estados Unidos, son la mayor ofensiva legal conocida hasta ahora contra esta industria.
Y el que está al frente del caso no es otro que Peter Angelos, que hace poco patrocinó a un grupo de demandantes ante la industria tabacalera de Maryland, Estados Unidos, que tuvo que abonar la friolera de 4200 millones de dólares por daños.
John A. Pica, abogado del estudio de Angelos, manifestó: “Si estas empresas sabían de los peligros de la radiación de los teléfonos celulares en cuanto a que pueden producir cáncer, deben ser castigadas con dureza”.
Angelos, que ganó casi 1000 millones de dólares en el acuerdo con la industria del tabaco en Maryland, se prepara para lanzar dos de las demandas antes de marzo y las restantes siete u ocho durante el año.
Pica confirmó que Verizon Wireless, una empresa conjunta de Vodafone (la mayor firma de telefonía móvil del mundo) y Bell Atlantic, de Estados Unidos, aparecería como demandada en casi todos los juicios. Verizon es la empresa más grande de telefonía móvil en Estados Unidos, con 26 millones de clientes. Estos casos podrían convertirse en ejemplo para que otros sigan el mismo camino.
En cada una de sus demandas, Angelos reclamará compensación frente al daño sufrido por quienes padecen tumores cerebrales, más los ingresos que perdieron como resultado de la enfermedad. También pedirá compensación para las familias de los usuarios.Víctimas y victimarios
Hasta ahora, las empresas han logrado defenderse exitosamente contra las denuncias de que los teléfonos celulares pueden causar tumores cerebrales. Esto no evitó, sin embargo, una sucesión de demandas por problemas de seguridad de los aparatos, principalmente de antiguos operarios que sostienen haber estado sobreexpuestos a radiación de teléfonos móviles.
“El informe Stewart, el más completo de su tipo hasta ahora en Gran Bretaña -dijo un vocero de Vodafone- , indicó que los teléfonos y estaciones de base celulares no representan ningún peligro para salud. Pero nunca podremos probar que no existe un vínculo entre éstos y los tumores cerebrales. Necesitamos investigar más.” Si tienen éxito, las acciones legales de Angelos tendrían un efecto devastador sobre el precio de las acciones de las empresas de telefonía móvil.

Esta información proveniente del artículo de LA NACIÓN también la publicamos en el Blog de FILATINA en www.filatina.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: