Antenas contaminantes fuera!

Sacan antenas urbanas de Mercedes, Corrientes.

Septiembre 28, 2009 por FILATINA

Diario El Litoral Corrientes: erradicarán antenas telefónicas de las zonas urbanas.

OTRA LUCHA GANADA POR LOS VECINOS DE MERCEDES,- ARGENTINA CONTRA LAS ANTENAS CANCERIGENAS , QUE NO DEBERIAN ESTAR INSTALADAS EN VIVIENDAS, HOSPITALES, COLEGIOS, GERIATRICOS, NI CERCA DE ESTOS , EN MUCHOS PAISES DE EUROPA INSTALAN LAS ANTENAS A 700, 800, 1000 METROS DE DISTANCIA DE LUGARES HABITADOS.

http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=116747

EL PLAZO VENCE EN MARZO DEL 2010
Mercedes: erradicarán antenas telefónicas de las zonas urbanas
Fecha Publicación: Lunes, 24 de Agosto de 2009.
 
Días atrás vecinos habían reclamado que aún siguen funcionando antenas en lugares poblados.

Desde el año pasado está vigente una ordenanza que impide la instalación de antenas de telefonía en las zonas habitadas de Mercedes. Días atrás, vecinos habían planteado que aún existen algunas que están funcionando en áreas prohibidas. Sobre esto, el asesor legal del Municipio aclaró que las empresas tienen plazo hasta marzo del 2010 para trasladarse y aseguró que después de esa fecha, de ser necesario, acudirán a la Justicia para que se cumpla la ordenanza.
En los últimos años se generó un extenso debate sobre si las antenas telefónicas pueden o no funcionar dentro de las poblaciones. Precisamente, en Esquina se generaron una serie de controversias que desembocaron en la promulgación de una norma. Similar situación se habría generado en Mercedes, lugar donde finalmente fue aprobada una ordenanza. Esa legislación comunal, según lo manifestado a radio Chart por el asesor legal del Municipio, Adrián Casarrubia, prohibió la instalación de nuevas antenas en el área urbana.
Además, estableció que aquellas que ya estaban funcionando con anterioridad a la sanción de la norma, tendrán tiempo hasta marzo del año próximo para mudarse a un área despoblada.
En este sentido, Casarrubia aseveró a los vecinos que se dará cumplimiento de esa legislación pero advirtió que aún no se vencieron los plazos de traslado fijados para las empresas. Asimismo, remarcó que después de marzo del 2010, de ser necesario acudirán a los estrados judiciales para que las empresas trasladen sus antenas.

Deja un comentario